Home > Actualidad > La evolución y el origen, leitmotiv del menú 2018 de Quique Dacosta

La evolución y el origen, leitmotiv del menú 2018 de Quique Dacosta

quique dacostaTras apostar de forma clara en 2017 por los ingredientes y esencias del entorno en su menú DNA La Búsqueda, el triestrellado Quique Dacosta incide en esta misma línea a la hora de diseñar su menú para 2018. En concreto, el restaurante, que acaba de reabrir esta semana, ofrecerá esta temporada un recorrido gastronómico al que ha llamado La evolución y el origen, una propuesta que “es un alegato y brújula del camino que hemos decidido andar”.

En este menú gastronómico cobran especial significación el territorio, “mucho más importante que lo que podamos llegar a crear o hayamos creado”, y también su propia trayectoria y experiencia. Como explica el chef, “en nuestra cocina actual hay productos antiguos y elaboraciones ancestrales que conviven con la modernidad, la fantasía, nuestro lenguaje y estilo”. De esta manera, se insiste en el campo de las salazones y los encurtidos para ir más allá y proponer algo con personalidad propia.

Prueba de este trabajo son platos como el Figatell frío de garrofó verde entre encebollado de harissa que aparece en la primera foto de nuestra galería.

comments powered by Disqus