Home > Actualidad > Francia suma dos nuevos triestrellados

Francia suma dos nuevos triestrellados

Francia suma dos nuevos triestrellados

Que no se diga que Francia no puede emular el efervescente ritmo de la alta cocina española. Si el pasado noviembre celebrábamos en nuestro país la inclusión de dos nuevos restaurantes en el selecto club de las tres estrellas Michelin, este 5 de febrero Francia ha dado la réplica sumando también otros dos restaurantes a su nutrido grupo de establecimientos con la máxima categoría en esta histórica guía.

Los nuevos restaurantes triestrellados del país galo son La Maison des Bois, de Marc Veyrat, y el restaurante de Christophe Bacquié en el Hôtel du Castellet. Hay que recordar, no obstante, que este año no aparece entre los tres estrellas franceses el restaurante Le Suquet de Michel y Sébastien Bras, que decidieron renunciar a ellas. De esta manera, la guía otorga a 28 restaurantes del país la máxima distinción, a años luz de los 11 triestrellados de España y de Alemania o los 9 de Italia.

Cabe destacar que la herbácea e interesante cocina de Veyrat en la Maison des Bois (ubicado en Manigod) ya había sido merecedora de las tres estrellas, una distinción que había perdido en 2015 tras sufrir un incendio el restaurante. En cuanto a Bacquié, de 45 años, ve cómo su restaurante de la Costa Azul sube de categoría tras alcanzar las dos estrellas en 2010.

En la categoría de dos estrellas aparecen cinco nuevos restaurantes: Hostellerie Jérôme (chef Bruno Cirino), Takao Takano, Auberge du Père Bise (emblemática casa retomada por el chef Jean Sulpice), Flaveur (de Gaël y Mickaël Tourteaux), y Au 14 Février (dirigido por Masafumi Hamano). En total, 85 restaurantes suman dos estrellas en Francia, de nuevo una cifra muy por encima de los 25 restaurantes con esta distinción en nuestro país.

comments powered by Disqus