Home > Actualidad > Juan Manuel Salgado repite como candidato español en el Bocuse d’Or Europa

Juan Manuel Salgado repite como candidato español en el Bocuse d’Or Europa

Juan Manuel Salgado repite como candidato español en el Bocuse d’Or Europa

Tras una clasificación celebrada en Madrid, ya tenemos candidato español para la próxima edición del concurso internacional de cocina Bocuse d’Or, cuya eliminatoria europea se celebrará en Turín el 11 y 12 de junio. El candidato no es otro que Juan Manuel Salgado, jefe de cocina de Caelis, que ya nos representó en 2016 dejando una sensación de gran potencial para futuras ediciones. Junto a Salgado también repetirá como ayudante Adrià Viladomat.

Juan Manuel Salgado, de origen extremeño y con 27 años, ha sido escogido como candidato en una eliminatoria celebrada en Madrid por la recién fundada Academia Nacional Bocuse d’Or España, presidida por Martín Berasategui. En esta convocatoria nacional participaron otros dos candidatos, que tuvieron 5 horas y 35 minutos para elaborar un plato de pescado y otro de carne.

Los platos ganadores fueron San Pedro con muselina de gamba y erizo, ensalada crujiente de pepino y agua de tomate, raviolo de remolacha y bogavante y tartatela de apio; y Corazón del lomo alto cocinado a baja temperatura con guarnición de patata, trufa, yema de huevo marinada y royal de guisante lágrima (elaboración que se aprecia en la imagen).

Habrá que estar atento a la segunda participación del chef de Caelis, que sin duda podrá sacar provecho de la experiencia vivida en el Bocuse d’Or Europa 2016. En aquella ocasión, Salgado se quedó fuera de la final mundial al quedar en el puesto 16, aunque como pudo comprobar Saber y Sabor en directo, el joven chef demostró temple y talento más que sobrados. Como siempre en este exigente concurso, el tiempo de preparación y los recursos serán clave.

comments powered by Disqus