Home > Actualidad > María Marte deja El Club Allard por un proyecto solidario en la República…

María Marte deja El Club Allard por un proyecto solidario en la República Dominicana

María Marte deja El Club Allard por un proyecto solidario en la República Dominicana

2018 trae importantes cambios para El Club Allard, con dos estrellas Michelin. La chef María Marte (protagonista de Saber y Sabor 157) deja la cocina del restaurante madrileño con el fin poner en marcha, en la República Dominicana -su país de origen-, un ambicioso proyecto para formar a jóvenes mujeres con escasos recursos económicos y salvar de la extinción a plantas comestibles autóctonas.

Marte no se desvinculará por completo de El Club Allard. Su nuevo proyecto será financiado con el premio de Innovación Eckart 2017 que ella y la directora del restaurante, Luisa Orlando, recibieron el pasado septiembre.

josé carlos fuentes
José Carlos Fuentes

Será sustituida por José Carlos Fuentes, que tomará los mandos de la cocina el próximo 16 de enero. En su dilatada trayectoria, destacar los ocho años en el triestrellado restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda, en el que lideró la apertura de la filial de Tokyo en 2004. También su papel como jefe de cocina en el Palacete La Seda de Santa Cruz de Murcia, donde en 2010 consiguió el prestigioso título de “Cocinero del año”. Y su impecable trabajo en los fogones del restaurante Tierra del Hotel Valdepalacios en Torrico (Toledo), del 2013 al 2017, donde logró  una estrella Michelin y dos soles Repsol.

comments powered by Disqus