Home > Actualidad > Cartel de excepción para Madrid Fusión 2018

Cartel de excepción para Madrid Fusión 2018

Cartel de excepción para Madrid Fusión 2018

Cerramos ya un año intenso en lo gastronómico y con la mirada ya puesta en la próxima edición de Madrid Fusión, la primera tras la compra del congreso por parte del grupo Vocento. Por lo pronto, constatamos que esta adquisición no ha modificado un ápice la ambición del programa de actividades. A lo largo de tres intensas jornadas (del 22 al 24 de enero) está previsto que un centenar de cocineros participen en 60 demostraciones técnicas y 21 talleres formativos. Además, se celebrarán 15 concursos, subastas y premios y se contará con un espacio expositivo con presencia de más de 150 empresas del sector.

Una vez más, la idea será realizar dos congresos en uno. Por una lado, las mañanas se llevarán a cabo las ponencias organizadas por Madrid Fusión, mientras que por las tardes el escenario se llenará con las ponencias organizadas por Saborea España. Sumando ambas propuestas y los talleres, se ha dibujado un cartel de excepción, con ponentes nacionales de la talla de Quique Dacosta, Eneko Atxa, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Ricard Camarena, Nacho Manzano, Rodrigo de la Calle, Marcos Morán, y el equipo Disfrutar (Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch), entre otros muchos.

A todo este talento hay que sumar también el que llegará de fuera de España: el francés Alexandre Couillon, la colombiana Leonor Espinosa, el japonés Zaiyu Hasegawa, los alemanes Andreas Rieger y Sebastian Frank, los rusos Dmitry Blinov e Igor Grishechkin, o el israelí Yossi Shitrit.

Además, cabe prestar especial atención este año a lo que se diga en talleres como El copyright de los platos (un tema apasionante y necesario, con grandes conocedores como Jordi Butrón, Philippe Regol, Alfredo Gómez-Acebo y Santiago Robert Guillén), y como La gestión perfecta (con reflexiones en torno a la digitalización de los restaurantes, la nueva sala y la revolución tecnológica).

Centrándonos en los concursos, aparecen dos novedades: el Concurso de Tapas Negrini, y el Concurso Comparte Tu Talento. Se suman a otros ya con recorrido como son el de Bocadillos de Autor, el Nacional de Tapas organizado por Mahou, y el de Mejor croqueta de jamón del mundo, entre otros.

Otro de los puntos de interés de esta edición recaerá en los Premios al Cocinero Revelación y al Pastelero Revelación, este último supone otra de las novedades del congreso. Este año los finalistas al Cocinero Revelación son los seis de la imagen: Asier Alcalde (restaurante Laia, en Hondarribia), Leandro Gil (restaurante Alma, en Pamplona), Carlos Maldonado (restaurante Raíces, en Talavera de la Reina), Víctor Membibre (restauarante Membibre, en Madrid), Nanín Pérez (restaurante Murri, en Alicante), y Jenisse Ferrari y Mario Rodríguez (restaurante Qué Leche, en Las Palmas de Gran Canaria).

comments powered by Disqus