Home > Actualidad > Nos deja Gualtiero Marchesi

Nos deja Gualtiero Marchesi

Nos deja Gualtiero Marchesi

Este 26 de diciembre nos ha dejado a los 87 años Gualtiero Marchesi uno de los grandes nombres de la gastronomía mundial. Sería difícil entender la cocina italiana actual sin el gran trabajo que realizó este chef durante años. No solo fue el primer cocinero del país en alcanzar las tres estrellas Michelin (en 1985), sino que introdujo en el país la pasión por la alta cocina e incluso abrió en 2004 la prestigiosa escuela gastronómica ALMA, en Colorno.

Por sus cocinas pasaron chefs hoy consolidados como es el caso de Carlo Cracco, Enrico Crippa, Davide Oldani y Andrea Berton, entre otros. Además, a él se le deben interesantes reinterpretaciones en torno al mundo de los risottos y de la pasta. Incluso introdujo en sus platos referencias artísticas, como en el caso del plato Dripping di pesce, vistoso homenaje a Jackson Pollock.

Por todo ello, Marchesi está considerado como el padre de la nueva cocina del país transalpino. Para dar fe de su gran relevancia, este mismo año incluso se presentó en Cannes el documental Marchesi: The Great Italian.

comments powered by Disqus