Home > Actualidad > Asier Alcalde y Daniel García ganan la tercera semifinal del Concurso Cocinero…

Asier Alcalde y Daniel García ganan la tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año

Asier Alcalde y Daniel García ganan la tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año

Ayer, 13 de diciembre, en la Sala VIP del Estadio de San Mamés en Bilbao se celebró la tercera semifinal del VII Concurso Cocinero del Año, en la que Asier Alcalde, del restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa) y Daniel García, del restaurante Aboiz de Garai (Vizcaya) se proclamaron primer y segundo finalista respectivamente. Ambos lucharán por ganar la gran final que tendrá lugar el 19 de abril en Alimentaria 2018.

Asier Alcalde, que ha trabajado como cocinero en el Celler de Can Roca o el Mugaritz, presentó un canelón de salmonete ahumado y carabinero con falso escabeche, un  rabo de cerdo con puré de garbanzos, trufa y verduras de invierno y, de postre, una crema de jengibre, espuma de bergamota, lichis, melocotones y helado de hierba luisa. No es la primera vez que se clasifica en este certamen, ya que en el año 2010 quedó semininalista y en el 2014 finalista.

asier alcaldeplatos asier alcalde

 

Los tres platos que dieron el pase a la final a Daniel García fueron unos raviolis de txangurro, caldo corto de cigalas y aire de plancton marino, un atún rojo marinado, salsa ponzu, verduras encurtidas, y un wasabi y lemon TT.

 

Los encargados de escoger a los dos semifinalistas fueron Jordi Cruz (Ábac), Óscar Calleja (Annua), el ganador de la última edición Raúl Resino (Raúl Resino), Álvaro Garrido (Mina), Sergio Bastard (Casona del Judío), el crítico gastronómico José Carlos Capel y la periodista gastronómica Julia Pérez. 

En paralelo, se realizó la tercera semifinal del III Concurso Camarero del Año. El escogido fue Omar Echaure de Singularis en Riojaforum (Logroño).

comments powered by Disqus