Home > Actualidad > Troisgros, Alleno y Roca, podio del ranking que pregunta a los chefs con 2 y 3…

Troisgros, Alleno y Roca, podio del ranking que pregunta a los chefs con 2 y 3 estrellas Michelin

Los rankings y listados están de moda en cocina. Más allá del mediatizado The World’s 50 Best Restaurants, podríamos destacar por ejemplo el mucho más afrancesado The 100 Chefs, que impulsa la revista Le Chef y que tiene como gran punto de interés su metodología. Y es que este ranking se elabora después de realizar tres preguntas a los 582 chefs con dos y tres estrellas Michelin: qué profesionales ensalzan los valores del oficio, quiénes son los que realizan una gran cocina, y en los restaurantes de quién es imprescindible estar.

En la cuarta edición de este ranking, el primer puesto ha recaído en Michel Troisgros (Maison Troisgros en Roanne), mientras que el podio lo completan Yannick Alleno (Alleno Paris) y Joan Roca (El Celler de Can Roca). El triestrellado restaurante de Girona es el único español que se cuela en el top 10, con mayoritaria presencia para restaurantes franceses.

Destacar que en el top 100 aparecen otros nueve chefs españoles de gran prestigio: Martín Berasategui (13), Andoni Luis Aduriz (37), Josean Alija (59), Carme Ruscalleda (60), Víctor Arginzoniz (62), Juan Mari y Elena Arzak (65), Eneko Atxa (69), Quique Dacosta (73), y Paolo Casagrande (79). De esta manera, España empata con Japón como segundo país con más menciones detrás de Francia, con 41 restaurantes en el listado.

comments powered by Disqus