Home > Actualidad > David Andrés, por tercera vez candidato español al S. Pellegrino Young Chef

David Andrés, por tercera vez candidato español al S. Pellegrino Young Chef

David Andrés, por tercera vez candidato español al S. Pellegrino Young Chef

¿A la tercera llegará la vencida? Eso es lo que cabe preguntarse después de que David Andrés, uno de los chefs de mayor proyección en nuestro país, volviera a erigirse por tercera vez como ganador de la final ibérica del ambicioso concurso San Pellegrino Young Chef. En esta ocasión, Andrés apostó por el plato “Buscando el aprovechamiento integral del atún rojo”, que consta de dos partes.

La primera parte, servida fría, cuenta con carne de espina con algas y hierbas marinas y raíz de capuchina marina, que está acabada con sangacho curado con alga kombu. La segunda parte, caliente, consta de una médula natural con consomé de algas, buñuelo de tendón de atún, alioli de su grasa con raíz de capuchina rallada y papillote de lechuga de mar con carne de cabeza de atún con un poco de su piel cocinada y servida a modo de pincho.

Con tan solo 30 años, David Andrés ha logrado convencer en tres ocasiones seguidas al jurado de la semifinal ibérica mientras ejerce como mano derecha de Jordi Cruz en el restaurante ÀBaC de Barcelona y diseña la carta del restaurante Somiatruites. Esta vez, el jurado ha estado conformado por Oriol Castro, Josean Alija y el portugués Henrique Sá Pessoa.

Ahora deberá prepararse a conciencia para obtener el primer puesto en la final mundial que se celebrará el próximo mes de mayo en Milán. Un reconocimiento que el año pasado se le escapó por muy poco. Esta vez su mentor para alcanzar el premio será el chef de Disfrutar Oriol Castro.

comments powered by Disqus