Home > Actualidad > El panorama editorial culinario suma tres referencias de calado

El panorama editorial culinario suma tres referencias de calado

El panorama editorial culinario suma tres referencias de calado

Tres son los libros de gran interés para el profesional que están aterrizando estos días en nuestro país. Dos de ellos llegan de la mano del sello editorial Planeta Gastro mientras que un tercero lo edita la internacional Phaidon. Los protagonistas son de excepción: Bittor Arginzoniz, Joxe Mari Aizega y Rodolfo Guzmán.

En primer lugar, cabe mencionar la obra Etxebarri (Planeta Gastro), en la que Bittor Arginzoniz profundiza en los secretos de la parrilla en su multipremiado restaurante de Axpe. A lo largo de 300 páginas se encuentran desde detalles inéditos hasta reflexiones y un compendio de las más emblemáticas recetas del más famoso asador.

Por otro lado, esta misma editorial tiene ultimado ya el libro Culinary Action!, escrito por el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y la periodista Marta Fernández Guadaño, para profundizar en 60 casos prácticos de emprendedores gastronómicos de éxito.

Por último, Phaidon ha traído a nuestro país el libro Boragó: Coming from the South, que desgrana la personalísima cocina del chileno Rodolfo Guzmán, protagonista también del último número de Saber y Sabor. Con 288 páginas, esta obra sirve para adentrarse en la inexplorada riqueza de los productos chilenos.

comments powered by Disqus