Home > Actualidad > León, Capital Española de Gastronomía 2018

León, Capital Española de Gastronomía 2018

León, Capital Española de Gastronomía 2018

Ya se ha dado a conocer qué ciudad del país ostentará el título de Capital Española de Gastronomía 2018. Imponiéndose a la candidatura de Cuenca, León ha sido la escogida por un jurado presidido por José Luis Yzuel, presidente de FEHR, y por Mariano Palacin, presidente de FEPET. Desde 2012, las ciudades que se han beneficiado del impulso turístico que supone esta capitalidad han sido Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo y Huelva.

Para hacerse con la capitalidad, León se ha apoyado en un programa de 155 actividades previstas, importante apoyo popular y en un recetario cargado de platos regionales de altura: el botillo, el picadillo, la caldereta de cordero, el bacalao al ajo arriero, la sopa de trucha, el cocido maragato o la olla ferroviaria, las ancas de rana de la Bañeza, o la Tortilla guisada de Valdevimbre.

Entre las actividades previstas, se buscará batir el Record Guinness del plato de cecina más grande del mundo a cargo de cortadores profesionales; se organizarán unas jornadas de formación para hosteleros sobre gastronomía en miniatura, y se realizará una jornada con menú gastronómico saludable que se distribuirá en todos los hospitales de la capital leonesa. Además, se pondrá el acento en los productos, dedicando cada mes a uno en concreto.

comments powered by Disqus