Home > Actualidad > Carme Ruscalleda y Benjamín Urdiain, sumando reconocimientos

Carme Ruscalleda y Benjamín Urdiain, sumando reconocimientos

Carme Ruscalleda y Benjamín Urdiain, sumando reconocimientos

Días de reconocimiento para dos de los grandes chefs que ha dado nuestro país. Por un lado, el Clúster Gourmet de Catalunya Catalonia Gourmet, integrado por empresas y entidades catalanas, ha entregado el Premio Gourmet Catalán del Año a Carme Ruscalleda. Por otro lado, la Academia Madrileña de Gastronomía ha entregado el Premio a Toda Una Vida al cocinero navarro Benjamín Urdiain, que se convirtió en el primer chef con tres estrellas Michelin en España gracias a su labor en el madrileño Zalacaín.

Ruscalleda ha recibido este reconocimiento por su constante apuesta por revalorizar el territorio y promocionar el producto catalán. Además, se da la circunstancia de que el próximo año celebrará los 30 años al frente del Sant Pau junto a Toni Balam. A principios de año, la chef también fue reconocida con el premio de mejor jefe de cocina por la Academia Catalana de Gastronomía.

Urdiain, que asumió la dirección de Zalacaín desde su apertura, en 1973, logró obtener las tres estrellas Michelin en 1987, cuando tan solo 27 restaurantes en todo el continente las ostentaban. Hoy jubilado, suma multitud de reconocimientos y méritos, entre ellos un Premio de la Academia Internacional de Gastronomía en memoria y gratitud.

comments powered by Disqus