Home > Actualidad > Facyre, en busca del mejor cocinero y repostero de España

Facyre, en busca del mejor cocinero y repostero de España

Facyre, en busca del mejor cocinero y repostero de España

Desde este 9 de octubre está abierto el plazo para inscribirse al IV Certamen Nacional de Gastronomía que organiza la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) para buscar a los mejores cocineros y reposteros del país. Como se especifica en las bases, el Certamen está abierto a todas las comunidades autónomas, que podrán presentar una selección conformada por un participante para cada categoría, además de dos ayudantes y un presidente que ejercerá también de jurado.

En la categoría de cocina, cada concursante deberá elaborar dos platos, de estilo libre, uno de pescado y otro de carne. El de pescado deberá realizarse con trucha, mientras que el de carne contará con la picaña de ternera de la Sierra de Guadarrama como ingrediente. En cuanto a la categoría de repostería, los participantes tendrán que elaborar en tres horas un postre de estilo libre que contenga entre sus ingredientes anís de Chinchón y madroño.

La final del concurso se realizará en Madrid el 27 de noviembre y el plazo para inscribirse finaliza el 15 de noviembre.

comments powered by Disqus