Home > Actualidad > Sébastien Bras renuncia a las tres estrellas Michelin

Sébastien Bras renuncia a las tres estrellas Michelin

Sébastien Bras renuncia a las tres estrellas Michelin

La constelación Michelin acaba de perder a una de sus más rutilantes estrellas. Sébastien Bras, que lleva una década al frente del legendario restaurante Le Suquet abierto en Laguiole por su padre, Michel Bras, acaba de anunciar que renuncia a las tres estrellas de la guía para “darle un nuevo sentido a mi vida, la profesional y en general”. Y es que, como señala el chef de 46 años, mantener las tres estrellas fue un reto bonito pero al mismo tiempo supuso una gran presión.

De esta manera, Bras, que cuenta con el apoyo de la familia, busca tener un espíritu libre para ejercer la profesión “de forma serena, sin la tensión de pensar si mis creaciones complacerán o no a los inspectores de la guía”. La cocina seguirá apostando de forma clara por la excelencia a la hora de reflejar el territorio en el que se ubica la casa.

El anuncio de Sébastien se ha dado a conocer a través de un vídeo publicado en el perfil de Facebook de Le Suquet. Michel Bras abrió Le Suquet en 1992, y desde allí ha influenciado de forma más que notable a la alta cocina de todo el mundo, creando platos como el gargouillou o el coulant de chocolate. Se da la circunstancia de que este año Michel Bras recibe un merecido homenaje en San Sebastián Gastronomika.

comments powered by Disqus