Home > Actualidad > Hostelco 2018 apuesta por la innovación y la internacionalización

Hostelco 2018 apuesta por la innovación y la internacionalización

Hostelco 2018 apuesta por la innovación y la internacionalización

Hostelco, salón centrado en el equipamiento para la hostelería y la restauración, sigue creciendo gracias a su apuesta por la innovación y la internacionalización. En su próxima edición, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona coincidiendo por primera vez con Alimentaria,  reunirá la oferta de empresas líderes de 25 países en cerca de 20.000 m2 netos de exposición, un 20% más respecto a 2016.

Rafael Olmos, presidente del comité organizador del salón y de FELAC, considera que esta edición es estratégica para consolidar la línea de recuperación del sector iniciada en 2014. "Ponemos el foco en la innovación y apostamos por crecer en el mercado interior y fomentar mercados exteriores maduros, como los europeos, y otros emergentes, como los del norte de África".

Hostelco es también un importante barómetro para detectar oportunidades y tendencias de un sector que avanza con buena marcha debido al buen comportamiento del consumo interno y del turismo. Por ello, se ampliarán los espacios de demostraciones, "reforzaremos los contenidos de las áreas y actividades que buscan aportar valor añadido, extender la prescripción de los productos fuera de los stands y promover especialmente el networking profesional y las sinergias con el mundo de la alimentación y la gastronomía", asegura la directora del salón, Arantxa Segurado.  En este sentido, destaca "The Hostelco Experience – Live Gastronomy", un área dedicada a las demostraciones, showcooking y conferencias, algunas de las cuales estarán dedicadas al mundo de la pastelería, heladería y panadería a cargo de algunos de los chefs de mayor prestigio nacional e internacional.

A nivel de actividades, la feria acogerá un año más la final del XII Campeonato Nacional de Baristas y unos renovados Premios Hostelco.

comments powered by Disqus