Home > Actualidad > Pere Planagumà capitanea la cocina del nuevo ROM Restaurant-Taverna

Pere Planagumà capitanea la cocina del nuevo ROM Restaurant-Taverna

Pere Planagumà capitanea la cocina del nuevo ROM Restaurant-Taverna

En el Paseo Marítimo de Roses (Girona) acaba de abrir sus puertas ROM Restaurant-Taverna, un proyecto conjunto de la familia Rom, que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la hostelería, y Pere Planagumà, uno de los protagonistas de Saber y Sabor 164.

El edificio de dos plantas combina el ambiente de una cantina con la más alta cocina. En la zona inferior está la taberna en pleno funcionamiento, con una terraza con vistas a la playa, y en las próximas semanas se abrirá el restaurante gastronómico en la planta superior.

Planagumà, después de 15 años en Les Cols, capitanea los fogones del ROM con la ayuda de un equipo de primera, formado por Albert Lorenzo (chef pastelero) y Nico Ahumada (jefe de cocina), entre otros. El chef da protagonismo a los productos frescos locales para elaborar una carta de creaciones propias basadas en la cocina marinera, concretamente en el pescado fresco de la Bahía de Roses, aprovechando la estrecha relación que mantiene con los pescadores de la zona.

comments powered by Disqus