Home > Actualidad > Valladolid también realizará un Campeonato internacional de tapas y pinchos

Valladolid también realizará un Campeonato internacional de tapas y pinchos

Valladolid también realizará un Campeonato internacional de tapas y pinchos

Poco a poco vamos viendo como las tapas y pinchos se van expandiendo más allá de nuestras fronteras, con profesionales de todo el mundo ahondando en este formato. Por este motivo, los organizadores del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid, que este año encara su 13 edición, han decidido realizar también un Campeonato del Mundo de Tapas, cuya final se celebrará en la Cúpula del Milenio el próximo 8 de noviembre.

Como se apunta en el reglamento del concurso, el plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 25 de septiembre. Los interesados, chefs de todo el mundo, deberán realizar una tapa de coste no superior a 1,50 euros con ingredientes característicos de España, entre ellos aceite de oliva. El ganador del concurso se llevará 6.000 euros.

En cuanto al Concurso Nacional de Tapas y Pinchos, se celebrará del 6 al 8 de noviembre, y el plazo para inscribirse finaliza el 3 de octubre. En total, esta edición contará con 45 finalistas en busca de uno de los tres premios. El ganador absoluto del certamen nacional también se llevará 6.000 euros.

comments powered by Disqus