Home > Actualidad > Arranca la temporada de salmón salvaje de Alaska con dos fiestas en Madrid y…

Arranca la temporada de salmón salvaje de Alaska con dos fiestas en Madrid y Barcelona

Arranca la temporada de salmón salvaje de Alaska con dos fiestas en Madrid y Barcelona

Un año más, la firma Alaska Seafood ha celebrado por todo lo alto el inicio de la temporada de pesca del salmón salvaje con dos fiestas, una en Madrid y otra en Barcelona. Ambos eventos contaron con una nutrida representación del sector de la gastronomía, que pudieron degustar toda clase de bocados en torno al salmón salvaje, al bacalao de Alaska, al cangrejo real y al lingcod, un tipo de pescado que se ha introducido recientemente en el mercado español y que se caracteriza por el color azul turquesa de su carne.

Además, durante la fiesta celebrada en Madrid se dio a conocer al ganador de la tercera edición del concurso de vídeos “Cortos Salvajes de Alaska Seafood”. El chef malagueño Sergio Garrido, que trabaja en el hotel Vincci Posada del Patio, se ha hecho con el suculento premio de este original concurso: un viaje con todos los gastos pagados a Alaska para conocer a fondo las particularidades del salmón salvaje y su pesca. El anterior ganador de este concurso, Josep Maria Luque (8 Cadires), ya nos explicó a fondo en esta entrevista la espectacularidad del viaje.

Para obtener la victoria, Sergio Garrido mostró en un cuidado vídeo cómo elabora el Taco salvaje, salmón y su forraje.

Mientras la fiesta en Madrid se realizó en el emblemático restaurante Florida Retiro con elaboraciones de Joaquín Felipe y con David McClellan como anfitrión, la celebración en Barcelona tuvo lugar en el vistoso consulado norteamericano, con presencia del cónsul Marcos Mandojana y elaboraciones del equipo de Josper y de los chefs Josep Maria Luque y Gerard Ninot (Escuela Joviat).

comments powered by Disqus