Home > Actualidad > La cocina de los países de origen de los refugiados, protagonista de un…

La cocina de los países de origen de los refugiados, protagonista de un festival gastronómico

La cocina de los países de origen de los refugiados, protagonista de un festival gastronómico

Entre el 16 y el 25 de junio se celebrará en 13 ciudades europeas, entre las que está Madrid, el Festival Gastronómico #ConLosRefugiados, que servirá para dar a conocer las cocinas de países como Siria, Ucrania, Marruecos y Camerún, todos ellos territorios de origen de personas refugiadas. La idea además es favorecer la integración de estas personas que se han visto obligadas por la guerra o la represión a abandonar sus hogares.

La iniciativa se celebra por primera vez en nuestro país con el apoyo de entidades de gran calado como son ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, la ONG Food Sweet Food, y la asociación de voluntarios Madrid for Refugees. Durante los días del festival, nueve restaurantes de Madrid añadirán a sus menús habituales nuevos platos diseñados y creados por 7 chefs refugiados, en algunos casos con la colaboración de los chefs de los locales donde cocinarán.

Este evento surgió el año pasado en París, y en esa primera convocatoria un millar de personas disfrutaron en 11 restaurantes de la riqueza gastronómica de Siria, Sri Lanka, Rusia, India, Costa de Marfil e Irán. Este año la iniciativa se ha extendido hasta alcanzar más de 50 restaurantes de distintas capitales europeas.

comments powered by Disqus