Home > Actualidad > David García vuelve a los orígenes en su renovado Tomás

David García vuelve a los orígenes en su renovado Tomás

David García vuelve a los orígenes en su renovado Tomás

No son pocos los profesionales que, tras experimentar con las técnicas e ingredientes que ofrece la cocina de vanguardia, acaban por regresar a una cocina más arraigada al territorio y a la tradición gastronómica que han vivido desde siempre, eso sí, actualizando la propuesta y aportando interesantes toques personales. Esta misma evolución está siguiendo David García, talentoso joven que se dio a conocer gracias a su victoria en la segunda edición de Top Chef.

Tras unos años en los que desarrolló una cocina de autor en el restaurante To+, ubicado junto al restaurante familiar Tomás, David García ha ido modificando su discurso para acabar apostando de forma clara por una oferta mucho más acorde con el territorio que rodea a Palà de Torroella, pequeña localidad cercana a Manresa donde se encuentra el establecimiento.

Para culminar este giro, se ha decidido por fusionar los dos restaurantes y reinaugurar Tomás, un restaurante actual con más protagonismo que nunca para el producto. El renovado restaurante cuenta con carta y un solo menú degustación con diez pases. Las cocciones de siempre realizadas al momento, o la recuperación y reivindicación del valor gastronómico del Bages, son ejes sobre los que ya gira el nuevo menú, alejado de estridencias o efectismos.

Como explica el chef, “esto es como una casa de comidas, queremos servir territorio con humildad y sin etiquetas, para transmitir esa energía que yo siempre he vivido entre estas paredes”. El excelente recorrido a través de las distintas partes del pichón es un claro ejemplo de esta línea.

comments powered by Disqus