Home > Actualidad > Los Dolomitas, fuente de inspiración para ocho chefs Michelin italianos

Los Dolomitas, fuente de inspiración para ocho chefs Michelin italianos

Los Dolomitas, fuente de inspiración para ocho chefs Michelin italianos

Italia siempre se ha caracterizado por saber promocionar a la perfección las virtudes de su gastronomía. Entre las muchísimas iniciativas que se desarrollan en este país podríamos reseñar por ejemplo la llamada Cumbres de la Gastronomía en Alta Badia, cuya novena edición arranca a mediados de junio con ocho chefs de gran proyección del país: Norbert Niederkofler, Matteo Metullio, Nicola Laera, Nicola Portinari, Giancarlo Perbellini, Sebastiano Lombardi, Giancarlo Morelli y Cristina Bowerman.

La iniciativa busca remarcar el potencial gastronómico de este singular y cuidado destino turístico situado en el corazón de los Dolomitas. En concreto, cada uno de estos chefs creará un plato dando especial importancia a un color concreto y tomando como inspiración uno de los picos que se encuentran en la región. La idea es que el color del plato se refleje de forma natural a través de los productos.

Por ejemplo, blanco es el color escogido por Norbert Niederkofler (St. Hubertus, dos estrellas Michelin en el Relaix & Chateaux Hotel Rosa Alpina). Con este color en mente ha creado el postre Mangianeve, con protagonismo para una mousse de yogur casero que viene acompañado de un coulis de frambuesa y toques crujientes.

Cada uno de estos platos se servirá en distintos lugares de la región durante todo el verano, acompañado además por un vino del sur de Tirol.

comments powered by Disqus