Home > Actualidad > Rubén Osorio y José David Fernández, a la final del Concurso Cocinero del Año

Rubén Osorio y José David Fernández, a la final del Concurso Cocinero del Año

Rubén Osorio y José David Fernández, a la final del Concurso Cocinero del Año

Ya tenemos dos nuevos finalistas para la séptima edición del Concurso Cocinero del Año, cuya final volverá a celebrarse en el marco de Alimentaria el 19 de abril de 2018. Tras una reñida semifinal que enfrentó a ocho profesionales de Madrid y las dos Castillas, los escogidos son Rubén Osorio, del restaurante Ergo en Miranda de Ebro, y José David Fernández, del restaurante Pabellón en el complejo Florida Retiro de Madrid.

Osorio convenció al jurado gracias a un menú compuesto por el entrante Primeros brotes, con coliflor, trucha y humo, por el principal Bacalao asado, cordero y coco, y por el postre Nopal con tequila, aloe y shiso. Se da la circunstancia de que este chef de 37 años ya se clasificó para la final de la anterior edición del Concurso Cocinero del Año.

En cuanto al menú de José David Fernández, de 31 años, constó de Té de montaña como entrante, Globo a Abalón como principal, y Naranja, chocolate e hinojo, como postre.

El jurado estuvo formado por profesionales de altura como Pepe Rodríguez (El Bohío), Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), María Marte (Club Allard), Manuel Domínguez (Lúa), Javier Aranda (Restaurantes La Cabra y Gaitán) y Yolanda León (Cocinandos).

Paralelamente, también se realizó la semifinal correspondiente para el Concurso Camarero del Año, con cinco candidatos. El escogido ha sido Cristhian Illan Ramírez, del restaurante Workshop Del Cacique (Madrid).

comments powered by Disqus