Home > Actualidad > Barcelona e Ibiza acogerán cuatro cenas a cargo de tres grandes chefs de Japón

Barcelona e Ibiza acogerán cuatro cenas a cargo de tres grandes chefs de Japón

Barcelona e Ibiza acogerán cuatro cenas a cargo de tres grandes chefs de Japón

Kentaro Nakahara (restaurante Sumibiyakiniku Nakahara), Takaaki Sugita (restaurante Sugita) y Yoshiteru Ikegawa (restaurante Torishiki), tres reputados chefs de la capital de Japón, serán los protagonistas de cuatro eventos gastronómicos que tendrán lugar en Barcelona e Ibiza entre los días 3 y 7 de junio, todo ello bajo el nombre de Japan Meets Barcelona & Ibiza.

En concreto, los tres chefs arrancarán el día 3 con una cena realizada en el restaurante Pakta en colaboración con Albert Adrià. Al día siguiente se realizará una segunda cena, esta vez en el Mandarin Oriental de Barcelona. La tercera de las cenas se realizará ya en Ibiza, dentro de la marisquería Sa Nansa, y se terminará con una fiesta barbacoa en Lamuella el día 7.

Cabe destacar que cada uno de estos chefs japoneses es especialista en un tipo de cocina diferente. Nakahara es maestro en Yakiniku (barbacoa en japonés) y experto en la singular carne de vacuno del país. Por su parte, Sugita destaca por su conocimiento del sushi y el pescado. En cuanto a Ikegawa, se ha especializado en el asado de pollo y la cocina yakitori. Su restaurante, de hecho, es uno de los difíciles de reservar de la capital.

Esta iniciativa nació el año pasado gracias a la bloguera Aiste Miseviciute y a la compañía aérea ANA. Dado el éxito de la primera convocatoria, se decidió realizar cenas no solo en Ibiza sino también en la ciudad condal.

comments powered by Disqus