Home > Actualidad > Ezequiel Álvarez, Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid

Ezequiel Álvarez, Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid

Ezequiel Álvarez, Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid

Rodaballo con salsa Dieppoise con ravioli de espinacas y gambas ha sido el plato con el que el joven catalán Ezequiel Álvarez ha obtenido la victoria en la quinta edición del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Se trata de un mediático concurso que ha contado este año con Quique Dacosta como presidente del jurado.

El ganador, estudiante de cocina de la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, se impuso a otros nueve candidatos llegados de toda España. Todos ellos tuvieron que elaborar un plato partiendo de un ingrediente principal: el rodaballo. En segundo lugar se clasificó Ausiàs Signes, del I.E.S Guillem de Alcalá de Valencia.

Gracias a esta victoria, Ezequiel Álvarez recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma de especialización en Alta Cocina impartido en Le Cordon Bleu y valorado en 21.000 euros.

El jurado se completó con Omar Malpartida, chef del restaurante Tiradito y Mejor Cocinero en progresión por los Premios Metropoli, Carlos Maribona, crítico gastronómico de ABC, y los profesores de Le Cordon Bleu Madrid Erwan Poudoulec, director técnico de la Escuela, y Carlos Collado. Todos ellos valoraron los platos atendiendo a criterios como la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición.

comments powered by Disqus