Home > Actualidad > Una terrina de carne con elementos dulces y picantes, Tapa de l’Any 2017

Una terrina de carne con elementos dulces y picantes, Tapa de l’Any 2017

Una terrina de carne con elementos dulces y picantes, Tapa de l’Any 2017

La elaboración Gastrimargia presentada por el Tastet del Reng de Balaguer (Lleida) se ha hecho finalmente con la victoria en la tercera edición del concurso Tapa de l’Any, con tapas de toda Cataluña y organizado por el Gremio de Hostelería de Sitges y Estrella Damm. Se trata de una Terrina de carne con salsa barbacoa, chile, crema de mango, lágrima de yogur, miel, tierra de Pasarratos (frutos secos), especias y corteza de wasabi.

La gran final, conducida por Nandu Jubany y el presentador televisivo Quim Masferrer, contó con 12 tapas seleccionadas de entre las 43 rutas de tapas que la firma Estrella Damm había organizado durante 2015 y 2016. El jurado estuvo compuesto por la sumiller Meritxell Falgueras, el periodista Mikel López Iturriaga, y los chefs Ada Parellada y Carles Tejedor.

En segundo y tercer lugar quedaron clasificadas las tapas Berlina crujiente de calamar en su tinta, de La Notaria (Palamós), y Flamequín de jarrete relleno de crema de tupinambos ahumados, brie y albahaca, de Axarquia Restaurant (El Prat de Llobregat).

comments powered by Disqus