Home > Actualidad > Doce españoles entre los 100 mejores restaurantes clásicos de Europa según la…

Doce españoles entre los 100 mejores restaurantes clásicos de Europa según la OAD

Doce españoles entre los 100 mejores restaurantes clásicos de Europa según la OAD

Opinionated About Dining (OAD) sigue lanzando sus particulares rankings con los mejores restaurantes europeos. Uno de estos rankings es el que selecciona a los 100 mejores reataurantes clásicos de Europa, cuya edición 2017 acaba de darse a conocer. Más allá del primer puesto, que recae en el emblemático restaurante del Hôtel de Ville en Crissier (Suiza), vale la pena destacar que el listado incluye a 12 restaurantes españoles, el tercer país con más representantes, por detrás de Francia (40 restaurantes) e Italia (15 representantes).

Los establecimientos españoles que aparecen en este ranking son Ibai (puesto 9), Elkano (puesto 17), D’Berto (puesto 31), Zuberoa (puesto 55), Casa Julián (puesto 57), El Faralló (puesto 59), Akelare (puesto 62), Casa Gerardo (puesto 67), Kaia Kaipe (puesto 69), Sant Celoni (puesto 74), Rías de Galicia (puesto 79) y Alameda (puesto 84).

El hecho de que el primer puesto recaiga en el restaurante del Hôtel de Ville en Crissier no deja de ser una grata noticia, ya que certifica que en este histórico templo culinario, dirigido en su momento por Frédy Girardet, Philippe Rochat y el tristemente malogrado Benoît Violier, se sigue realizando un trabajo más que notable. Hoy en día, la cocina la lleva Frank Giovanni, amigo de Benoît y parte del equipo del restaurante durante dos décadas.

El resto del podio lo conforman dos restaurantes franceses: el de Régis y Jacques Marcon, y el de Michel Troisgros. Este es el listado completo.

comments powered by Disqus