Home > Actualidad > Estas son las 12 elaboraciones que competirán por ser Tapa de l’Any 2017

Estas son las 12 elaboraciones que competirán por ser Tapa de l’Any 2017

Estas son las 12 elaboraciones que competirán por ser Tapa de l’Any 2017

El próximo 9 de abril se celebrará en el Hotel Meliá Sitges la tercera edición del concurso Tapa de l’Any, organizado por Estrella Damm con un gran despliegue de medios. Esta semana se ha seleccionado a las 12 elaboraciones que competirán por el título de mejor tapa catalana en una final conducida por el televisivo Quim Masferrer y el chef Nandu Jubany.

Cada una de estas tapas ha tenido que pasar un largo recorrido antes de ser escogida como finalista. El último escollo ha sido una intensa semifinal celebrada en Barcelona, con la presencia de las 43 tapas ganadoras durante cada una de las rutas de tapas que la firma Estrella Damm había ido celebrando durante los años 2015 y 2016. Para acabar seleccionadas, se atendió a tres criterios principalmente: presentación, sabor y originalidad.

El jurado de la semifinal estuvo integrado por Núria Bàguena, profesora y asesora en patrimonio culinario; Carme Gasull, periodista gastronómica; Jordi Luque, periodista en El Comidista; Jordi Parra, cocinero; Belén Parra, periodista gastronómica; David Salvador, de 7Caníbales y el Gremi de Restauració de Barcelona; Josep Sucarrats, director de la revista Cuina; y Òscar Teixidó, coordinador de cocina en el CETT.

comments powered by Disqus