Home > Actualidad > Nandu Jubany, presidente del jurado en un Concurso de Cocina Joven de…

Nandu Jubany, presidente del jurado en un Concurso de Cocina Joven de Catalunya renovado

Nandu Jubany, presidente del jurado en un Concurso de Cocina Joven de Catalunya renovado

Varias son las novedades que se han anunciado para la próxima edición del emblemático Concurso de Cocina Joven de Catalunya, que volverá a organizar la EUHT Sant Pol el próximo 24 de abril. La más importante de ellas hace referencia a la apuesta del certamen por valorar la capacidad de improvisación de los jóvenes finalistas, de hasta 26 años de edad.

Y es que, por primera vez, los concursantes tendrán que elaborar un plato con dos ingredientes escogidos el mismo día por la organización, de entre estos seis: pescadilla, dorada, guisantes, habas, fresas y conejo. Además de estos dos ingredientes, los concurantes dispondrán de un mercado con un surtido de productos de entre los que solo podrán escoger un máximo de cinco. Se trata de cambios que además entroncan con el tema de este año, la cocina de mercado.

Donde no se introducen cambios es en los cuatro premios que se entregarán: premio absoluto; premio a la destreza y mejor técnica de elaboración; premio a la imaginación y creatividad; y premio a la mejor presentación. Como en la anterior edición, el ganador del concurso tendrá la oportunidad de representar a la región en el European Young Chef Award.

Una vez más, este concurso destacará por contar con una gran figura de la cocina profesional como presidente del jurado. En esta ocasión, el escogido es Nandu Jubany, un chef que siempre se ha significado por defender la cocina de mercado y el producto de proximidad. Además de presidir el jurado, en el que volverá a estar presente Saber y Sabor, Jubany impartirá una ponencia para hablar a fondo de su cocina.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 31 de marzo. El 4 de abril se dará a conocer a los candidatos.

comments powered by Disqus