Home > Actualidad > Cerca de 23.000 personas se acercan al Fórum Coruña 2017

Cerca de 23.000 personas se acercan al Fórum Coruña 2017

Cerca de 23.000 personas se acercan al Fórum Coruña 2017

Las cifras siguen evidenciando que la gastronomía interesa, y mucho. A lo largo de tres intensas jornadas, el Fórum Gastronómico de la Coruña organizado por Pep Palau y Jaume von Arend volvió a contar con un sólido respaldo del sector, volviendo a alcanzar la notable cifra de 23.000 visitantes y colgando el cartel de lleno en la gran mayoría de actividades propuestas. Cabe reseñar que esta edición será recordada por su exitosa apuesta por los nuevos valores de la cocina gallega. De hecho, ya en la primera jornada se pudo ver ponencias a cargo de Alberto Cruz (Landua), Carlos Javier González (Merenzao), Diego López (La Molinera), Nacho Rodríguez (Gastromanía), Alén Tarrio (Pazo de Altamira), Alberto Lareo (Manso), o los jóvenes integrantes del colectivo Coruña Cociña.

En el marco del Fórum también se entregó el Premio Cociñeiro Novo 2017, que este año recayó en Jorge Gago (A Maceta, en Santiago de Compostela). Se trata de un reconocimiento que busca destacar a los chefs emergentes que apuestan por los productos de proximidad y la producción ecológica. Sin duda, valores cada vez más en boga.

La ponencias abordaron todo tipo de temas: desde el mundo de las algas (a cargo de Javier Olleros, chef de Culler de Pau), hasta la emergente cocina de secano que propone Jesús Segura en Trivio. Sin olvidar la interesante reivindicación que se ha realizado, por ejemplo, de las variedades de uva ancestrales de Galicia.

Más allá de las actividades, cabe destacar el espacio ferial que siempre rodea al Fórum, y que en esta ocasión rondó las 200 firmas expositoras, una cifra que ha supuesto crecer un 30% con respecto a la edición de 2015.

comments powered by Disqus