Home > Actualidad > Dacosta planea realizar una gira a 4 manos por Europa

Dacosta planea realizar una gira a 4 manos por Europa

Dacosta planea realizar una gira a 4 manos por Europa

Muchos son los proyectos que en 2017 están llevando a Quique Dacosa a viajar por toda Europa. Si a principios de marzo el chef triestrellado acudía al prestigioso congreso francés Omnivore, actualmente se encuentra planificando una ambiciosa gira de cenas a 4 manos que le llevará por distintas ciudades europeas. La primera de estas cenas se realizó la semana pasada en el restaurante De Librije, dirigido en Amsterdam por el chef holandés Jonnie Boer. Ambos chefs se coordinaron para ofrecer una cena en torno al lema “Cocinando amistad”.

Se trata de un excelente pistoletazo de salida para una iniciativa que llevará también a Quique Dacosta a cocinar junto a Andreas Caminada, tres estrellas Michelin en su restaurante Schauenstein Schloss de Fürstenau (Suiza), o junto a Sven Elverfeld, otro triestrellado chef que dirige el restaurante Aqua en Wolfsburgo (Alemania). La primera de estas dos cenas se realizará el 29 de marzo, mientras que la segunda tendrá lugar el 24 de mayo.

Más adelante se irán dando a conocer más detalles sobre las fechas y destinos de esta gira de Dacosta. Como explica el chef, “Europa está gastronómicamente en forma, mejor que nunca. Esto ha hecho que un cocinero autodidacta como yo hiciera las maletas, metiera las tres estrellas Michelin y de la mano de mi equipo me lanzara a emprender una gira que me acercará a los mejores chefs del continente”.

Hay que tener en cuenta además que este año el chef de Dénia también es uno de los protagonistas del cartel de chefs invitados en el prestigioso restaurante Ikarus que la firma Red Bull tiene abierto en el Hangar-7 del aeropuerto de Salzburgo (Austria).

comments powered by Disqus