Home > Actualidad > Antonio Villaescusa gana el Concurso de Cocina Creativa con gamba roja de Dénia

Antonio Villaescusa gana el Concurso de Cocina Creativa con gamba roja de Dénia

Antonio Villaescusa gana el Concurso de Cocina Creativa con gamba roja de Dénia

Gamba roja de Dénia con acelga y gazpacho marinero tostado, este es el plato con el que el chef Antonio Villaescusa, del restaurante Maestral de Alicante ha obtenido el primer puesto en el sexto Concurso Internacional de Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia. El certamen, celebrado este 28 de febrero, ha enfrentado a ocho chefs del país y ha contado con un jurado de prestigio, presidido por José Carlos Capel y con presencia de cocineros de la talla de Pedro Morán, Begoña Rodrigo, Fran Martínez o Alberto Ferruz.

Villaescusa, que se ha llevado el premio de 2.500 euros en metálico y 1.000 euros en equipamiento, ha estado acompañado en el podio por Antonio Rubio (El Mesón Campero, en Linares) y por José Primo (La Borda d’Costa, en Puerto de Sagunto). En palabras de José Carlos Capel, “se ha demostrado que la gamba roja tiene aplicaciones en cocina, y muy buenas. Hemos probado recetas brillantes”.

Prueba del interés que despierta el concurso, esta edición ha contado con 72 cocineros inscritos procedentes no solo de diferentes comunidades autónomas españolas asino también de Bali (Indonesia), Bergen (Noruega) y Parma (Italia).

comments powered by Disqus