Home > Actualidad > La carne y el pescado, a fondo en el Forum Coruña

La carne y el pescado, a fondo en el Forum Coruña

La carne y el pescado, a fondo en el Forum Coruña

Ya se están ultimando los detalles para una nueva edición del Fórum Gastronómico A Coruña, que se celebrará del 12 al 14 de marzo con un programa heterogéneo en el que volverán a coincidir grandes nombres de la cocina gallega (Pepe Solla, Iván Domínguez, Javier Olleros o Luis Veira) con profesionales de referencia a nivel nacional como Ángel León, Nacho Manzano, Marcos Morán, Diego Gallegos o Nandu Jubany. Además, por primera vez, este año se realizarán sesiones monográficas especializadas en torno a los pescados y las carnes, y se dará un espacio diferenciados a los oficios alimentarios como la panadería, el queso, la charcutería, el mar o la coctelería.

En concreto, las sesiones monográficas sobre la carne y el pescado se alargarán durante una tarde cada una. Para hablar sobre la carne de vacuno se contará con el experto Mikel Zeberio, con los chefs Carles Tejedor, Héctor López, y con grandes parrilleros del País Vasco y Galicia. En cuanto a los pescados, las sesiones estarán protagonizadas por Hideki Matsuhisha (Koy Shunka), Andrés Medici (Purosushi) o Sacha Hormaechea (Botillería Sacha) y Víctor Bossecker (Princesa Yaiza).

Otro de los aspectos destacados de esta edición, cuyo programa está ya perfilado, es la apuesta por los jóvenes profesionales llamados a dar un nuevo impulso a la cocina gallega. Así, en el auditorio del Fórum se contará con nombres como Alberto Cruz (Landua), Carlos Javier González (Merenzao), Diego López (La Molinera), Nacho Rodríguez (Gastromanía), o Alén Tarrio (Pazo de Altamira). Por supuesto, tampoco faltarán a la cita los colectivos Coruña Cociña (integrado por jóvenes profesionales que ya están despuntando) y el muy consolidado Grupo Nove.

Reseñar por último que ya se ha abierto el plazo de inscripciones, que se pueden realizar a través de la página web del evento.

comments powered by Disqus