Home > Actualidad > Eloy Mera, premio al mejor encebollado ecuatoriano de España

Eloy Mera, premio al mejor encebollado ecuatoriano de España

Eloy Mera, premio al mejor encebollado ecuatoriano de España

La cocina ecuatoriana busca también su espacio dentro del panorama gastronómico mundial. Por este motivo, se está celebrando este año el ambicioso Campeonato Mundial del Encebollado 2017, que ha llevado a que se celebren eliminatorias por distintos países en busca de los candidatos finalistas. En España, la final nacional se tuvo lugar en Murcia con la presencia del mismísimo presidente de Ecuador, Rafael Correa, que incluso formó parte del jurado que acabó por encumbrar al chef Eloy Mera, del restaurante El Ñaño (en Bellaterra, Barcelona), como el autor del mejor encebollado de España.

Gracias a esta victoria, Mera viajará a Ecuador para participar en la final mundial el próximo 19 de marzo. En esta final mundial participarán representantes de las distintas provincias de Ecuador, además de otros dos chefs llegados de Estados Unidos y de Italia.

En segunda y tercera posición dentro de esta final nacional se clasificaron Sandra Muñoz, restaurante Hermanas López en Málaga, y Ricardo Chanchay, Casa Ecuador en Madrid. Además de contar con Correa, el jurado estuvo integrado por Rafael Ansón (Real Academia de Gastronomía), Kiko Moya (restaurante L’Escaleta), Héctor Tapia (Asociación de chefs de Ecuador), José Ballesta (alcalde de Murcia), Carlos Vogeler (Organización Mundial de Turismo), y Guillaume Long (ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana).

comments powered by Disqus