Home > Actualidad > La cocina de Marc Gascons, inmortalizada en un libro

La cocina de Marc Gascons, inmortalizada en un libro

La cocina de Marc Gascons, inmortalizada en un libro

Sin necesidad de efectismos ni grandes titulares, la cocina que Marc Gascons realiza en el restaurante Tinars se ha ido consolidando como una de las grandes referencias de la gastronomía catalana. Tanto es así que el chef ha acabado por publicar su propio libro, Tinars. El sabor de la tradición, donde realiza un recorrido a través de las recetas, historia y anécdotas que conforman la esencia de este restaurante de carretera reconvertido.

A través de sus 220 páginas, esta obra recoge no solo las mejores recetas del restaurante, sino su historia y su filosofía, donde el producto, la temporada y la tradición juegan un papel fundamental. Una manera de entender la cocina que el propio Marc ya nos ha desgranado en dos extensos artículos publicados en Saber y Sabor 157 y 130.

En el libro, editado por Planeta Gastro y con platos divididos según la temporada, se puede apreciar esa predilección de Marc por las bases de la cocina catalana, siempre actualizada con sutil personalidad. Como nos recordaba el propio chef, tercera generación en hacerse cargo del restaurante junto a su hermana Elena, “el gusto por la tradición nos mueve: si podemos mejorar una receta tradicional, adelante, pero si no es así, mantenemos los procesos”.

comments powered by Disqus