Home > Actualidad > La Guía Michelin aterriza en Seúl

La Guía Michelin aterriza en Seúl

La Guía Michelin aterriza en Seúl

Paso a paso, destino a destino, la guía Michelin continúa abriéndose a todo el mundo, consciente de que el turismo gastronómico se ha extendido ya por todos los rincones del planeta. Este año, uno de los nuevos lugares donde se ha implantado es Seúl (Corea del Sur), que este 7 de noviembre conocía el nombre de los primeros 24 restaurantes en obtener alguna de las preciadas estrellas.

Para empezar a lo grande, Michelin ha otorgado sus tres estrellas a dos restaurantes: La Yeon, ubicado en el Hotel Shilla y dirigido por el chef Kim Sung-il; y Gaon, del chef ejecutivo Kim Byeong-jin. Ambos apuestan por una visión contemporánea o actualizada de la tradicional gastronomía del país.

Otros tres restaurantes han obtenido dos estrellas, entre ellos el dirigido por el multiestrellado Pierre Gagnaire en el Myeongdong’s Lotte Hotel. Cabe señalar que 11 de los 24 restaurantes premiados sirve cocina coreana.

Con esta nueva guía, Michelin ya se encuentra en 28 ciudades y países, apostando por implantarse con fuerza en Asia y Estados Unidos. Este año, por ejemplo, ha aterrizado en Shanghai, Singapur o Washington DC.

comments powered by Disqus