Home > Actualidad > Barcelona, preparada para una nueva edición de Mercat de Mercats

Barcelona, preparada para una nueva edición de Mercat de Mercats

Barcelona, preparada para una nueva edición de Mercat de Mercats

Nos esperan días de intensa actividad gastronómica en Barcelona, gracias a la celebración de tres eventos como son Mercat de Mercats, Hostelco y el Fòrum Gastronòmic. El primero en celebrarse será Mercat de Mercats, que del 21 al 23 de octubre llenará de gastronomía la avenida de la Catedral de Barcelona.

Encarando ya su séptima edición, Mercat de Mercats busca este año dar un paso más hacia la alimentación sana, saludable y de proximidad, incrementando la sección de productos agroalimentarios artesanos hechos en Cataluña. Además, habrá una mayor presencia de cocineros de toda Cataluña y se ampliará el horario de apertura del sábado, hasta las 22 horas. Todo ello con la intención de superar los cerca de 265.000 visitantes de la anterior edición.

En total, se contará con más de 70 paradas: 36 de diversos mercados municipales, 24 productores de proximidad y 12 bodegas de vinos y cavas catalanes. Además, una docena de restaurantes de la ciudad ofrecerán una creación a los visitantes y hasta 24 chefs de renombre enriquecerán la propuesta con ponencias abiertas al público. Entre los ponentes encontramos nombres como los de Carme Ruscalleda, Raül Balam, Marc Gascons, Arnau Bosch, Carles Gaig, Fina Puigdevall, Víctor Quintillà, Alain Guiard, Ever Cubilla, Germán Espinosa, Carles Abellán, Fran López o Xavi Franco.

comments powered by Disqus