Home > Actualidad > La Roja de la Cocina, a por las Olimpiadas de Cocina

La Roja de la Cocina, a por las Olimpiadas de Cocina

La Roja de la Cocina, a por las Olimpiadas de Cocina

Más de un siglo llevan organizándose las llamadas Olimpiadas de Cocina, que se realizan cada cuatro años y cuya próxima edición se celebrará en el marco de la feria Inoga en Erfurt (Alemania) del 22 al 25 de octubre. En esta ocasión, España sí acudirá a esta competición de la mano de la Selección Española de Cocina Profesional, también llamada La Roja de la Cocina.

En esta ambiciosa cita, organizada por la Asociación nacional de cocineros alemana (VKD) y la WACS (asociación mundial de cocineros), participarán nada menos que 45 países.

La delegación española estará encabezada por el chef Javier Cabrera (1 estrella Michelin en Els Brancs) y contará con Daniel García Peinado (restaurante Alamar de Benalmádena), José Miguel Sánchez (Sustraiak en Bilbao), Nicolás Sánchez Chica (La Milagrosa en Granada), Carlos Durán (restaurante Charlie Champagne), Rafael Arroyo (restaurante El Claustro de Granada), Javier Andrade (restaurante Els Brancs en Roses), Federico Guajardo (Los Ángeles en Denia), Javier Chozas (Escuela de Hostelería de Toledo), Fran Segura (Fran Segura Chocolab), y Adolfo Romero (Helados Romero en Puertollano).

Cada equipo deberá realizar un buffet de cocina y pastelería. El de cocina está formado por cuatro finger food, tres entrantes y un menú de cinco platillos incluido el postre, mientras que el de pastelería debe incluir 24 elaboraciones distintas entre cocholate, caramelo, postres y petit fours. Prueba de la seriedad de la participación española es el hecho de contar con la asesoría del chef chipriota George Damianou, con amplia y exitosa trayectoria en esta competición.

comments powered by Disqus