Home > Actualidad > Virgilio Martínez sigue al frente de la 50 Best Restaurants latinoamericana

Virgilio Martínez sigue al frente de la 50 Best Restaurants latinoamericana

Virgilio Martínez sigue al frente de la 50 Best Restaurants latinoamericana

Perú continúa aferrando con fuerza el cetro de mando de la cocina latinoamericana. Cuatro ediciones se han celebrado ya de la mediática lista 50 Best Restaurants para Latinoamérica, y en todas ellas un restaurante peruano la ha comandado, bien secundado en el top10 por otros dos restaurantes del país. Por tercer año consecutivo, la lista no cambia de líderes y Virgilio Martínez y Pía León (protagonistas de Saber y Sabor 150) han logrado liderar el ranking con su Central. Les acompañan en el podio el también peruano Mitsuharu Tsumura (Maido), y el brasileño Alex Atala (DOM). Dos emblemáticos restaurantes que alcanzan podio para desbancar al chileno Boragó (ahora cuarto) y Astrid & Gastón (ahora séptimo).

Más allá de los nombres, el ranking deja bien claro que cuatro son los países del continente que más interesan a nivel gastronómico. Y es que tanto Perú, como Brasil, México o Argentina cuentan con nueve restaurantes dentro de la lista. Con cuatro menciones se quedan ya Chile y Colombia.

De esta edición del ranking vale la pena mencionar también los distintos premios individuales que se entregaron. Mejor chef pastelero del año fue el chileno Gustavo Sáez, que trabaja en el 99, restaurante que ha registrado la mayor subida dentro del ranking (puesto 22). El Premio a la trayectoria fue para Claude Troisgros (Olympe, en Rio de Janeiro) y el Premio a la mejor cocinera lo recogió Kamilla Seidler (Gustu, en Bolivia). En cuanto al Chefs’ Choice Award, recayó en el mexicano Guillermo González Beristáin (Pangea). Y por último, otro restaurante mexicano, el Pujol de Enrique Olvera, se llevó el Premio al arte del servicio.

comments powered by Disqus