Home > Actualidad > elBulli 2005-2011, en castellano a partir de noviembre

elBulli 2005-2011, en castellano a partir de noviembre

elBulli 2005-2011, en castellano a partir de noviembre

Sin duda, era necesario dejar constancia de todo el viaje creativo que ha supuesto elBulli hasta su cierre en 2011. Es por este motivo que cabe celebrar el anuncio del lanzamiento en castellano de la macro obra elBulli 2005-2011, disponible a partir del próximo mes de noviembre.

La obra la edita Phaidon y cuenta con siete tomos en las que se puede descubrir a fondo las 750 recetas creadas durante este periodo, una cifra que demuestra el ingente trabajo creativo que se realizó en el revolucionario restaurante comandado por Ferran Adrià, Albert Adrià y Juli Soler. Los primeros seis volúmenes contienen fotografías y recetas de todos los platos elaborados cada año. No se omiten detalles como las instrucciones para crear cada componente, o las anotaciones sobre ingredientes difíciles de encontrar, o las nuevas técnicas y acabados. Las recetas están divididas siguiendo la estructura única del menú de elBulli: cócteles, aperitivos, tapas, prepostres, postres y morphings. El último de los tomos sirve para realizar un análisis evolutivo del restaurante, que ayuda a entender el proceso creativo de Ferran. Además, este libro permite consultar recetas por temporada, técnica y tecnología.

¿Por qué se publica ahora, más de cinco años después del cierre del restaurante? "La primera intención cuando acabamos de redactar estos volúmenes fue hacer coincidir su aparición con la inauguración de elBullli1846, el centro creativo ubicado en cala Montjoi, un proyecto cuya apertura se ha ido retrasando por diferentes motivos. Ahora, cuando esta apertura se vislumbra para bien pronto, creemos que ha llegado el momento de publicar la obra que cierra el ciclo de catálogo y análisis de toda la historia de elBulli. Así, esta obra la entendemos como un final, como el cierre de una época. Pero puede contemplarse asimismo como el comienzo de otra, del inicio de la andadura de elBullifoundation y los proyectos que la acompañan", explican sus autores.

Formato: 315 x 240 mm
7 volúmenes, 2.720 páginas
1.400 imágenes
525 euros
 

comments powered by Disqus