Home > Actualidad > Hostelco alcanza los 500 expositores y el Fòrum Gastronòmic crece un 30%

Hostelco alcanza los 500 expositores y el Fòrum Gastronòmic crece un 30%

Hostelco alcanza los 500 expositores y el Fòrum Gastronòmic crece un 30%

A falta de tres meses para que se celebre la próxima edición de Hostelco (del 23 al 26 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona), este salón centrado en el equipamiento para la hostelería y la restauración ya ha alcanzado las 500 firmas expositoras, el mismo número registrado en la anterior edición, tal y como han dado a conocer sus organizadores.

De nuevo, el sector de equipos y maquinaria para la hostelería volverá a ser el que más presencia tenga en el salón, con más del 50% del total de expositores. Además, se está haciendo especial hincapié en la internacionalización del salón, de cara a alcanzar el 20% de empresas y visitantes foráneos.

Una de las apuestas de esta edición es la de potenciar la presencia de sectores afines como la pastelería, la panadería y la heladería. Para demostrar el interés de la organización por estos sectores, se instalará una Plaza donde se realizarán distintas demostraciones y talleres centrados en enseñar cómo producir estos alimentos en el mismo establecimiento de forma artesanal y las ventajas que presenta el proceso. Como apunta la nueva directora del salón, Arantxa Segurado, “se trata de sectores que en los últimos tiempos están ganando peso en la hostelería y que aportan un valor añadido a restaurantes y hoteles”.

Más allá de este nuevo espacio, Hostelco volverá a acoger actividades como la final del 11 Campeonato Nacional de Baristas, el Congreso de Restauración Colectiva, o la entrega de los Hostelco Awards.

Mención aparte merece la sinergia con el Fòrum Gastronòmic de Barcelona, que volverá a traer a más de un centenar de profesionales de la cocina, la pastelería, la panadería, el vino y la coctelería. Tal y como han concretado Pep Palau y Jaume von Arend, responsables del congreso, esta segunda edición contará con mayor número de marcas expositoras (en torno a un 30% más) y se centrará de forma especial en el mundo de la pastelería.

Con el programa de actividades prácticamente definido, el Fòrum contará con la presencia de chefs de la talla de Jordi Cruz (Àbac), Paco Pérez (Miramar), Carme Ruscalleda (Sant Pau), Nandu Jubany (Can Jubany), Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Josean Alija (Nerua), Víctor Quintillà (Lluerna), Oriol Castro (Disfrutar), Sergio y Javier Torres (Dos Cielos), Jordi Vilà (Alkimia) o el mediático chef indio afincado en Bangkok Gaggan Anand (Gaggan).

comments powered by Disqus