Home > Actualidad > Maria Fernanda di Giacobbe gana el Basque Culinary World Prize

Maria Fernanda di Giacobbe gana el Basque Culinary World Prize

Maria Fernanda di Giacobbe gana el Basque Culinary World Prize

La chef venezolana Maria Fernanda Di Giacobbe ha sido elegida como la ganadora de la primera edición del Basque Culinary World Prize, un gran premio internacional promovido por Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco para distinguir a chefs con iniciativas transformadoras.

Tras seleccionarse a 20 finalistas, un jurado presidido  por Joan Roca e integrado por Ferran Adrià, Dominique Crenn, Heston Blumenthal, Massimo Bottura, Yoshihiro Narisawa, Enrique Olvera, Harold McGee, Massimo Montanari, Cristina Franchini y Laura Esquivel, apostó por premiar a Di Giacobbe, promotora del chocolate venezolano y alma mater de proyectos como Kakao y cacao de Origen. Gracias a ambas iniciativas, la chef ha logrado articular una red de educación, entrenamiento, emprendimiento, investigación y desarrollo en torno al cacao criollo como fuente de identidad, cultura y riqueza económica. En particular, merece la pena aplaudir las oportunidades que está brindando a mujeres en situación precaria, a las que capacita y convierte en microempresarias del chocolate. Todo ello en medio de la compleja situación política que vive Venezuela.

Gracias a este reconocimiento, DiGiacobbe recibirá cien mil euros, que deberá donar a algún proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la cocina.

comments powered by Disqus