Home > Actualidad > Desde Alaska con amor y con cine

Desde Alaska con amor y con cine

Una Garden Party sirve de bienvenida a la nueva temporada de pesca del Salmón Salvaje de Alaska

Desde Alaska con amor y con cine

Ya están disponibles los primeros ejemplares de la temporada del salmón salvaje de Alaska. Para celebrarlo, Alaska Seafood organizó sendas fiestas “garden party” en la embajada de Estados Unidos en Madrid y en el Consulado de Barcelona. Saber y Sabor tuvo el placer de participar de este último encuentro, con más de 150 invitados entre distribuidores, cocineros y prensa gastronómica. El cónsul Marcos C. Mandojana ejerció de anfitrión de la velada estival en la que se agasajó a los asistentes con diferentes propuestas culinarias a base de salmón a la brasa cocinado con tecnología y por el equipo de Josper, y también marinado con estimulantes combinaciones a cargo del equipo de cocina de Grupo Nomo.

Una velada a la altura de la gran calidad de este producto, que vino además acompañado por algunos de sus mejores compañeros del Mar de Alaska, entre los que se encuentra el bacalao, blanco y negro, y el King Crab o cangrejo real. No menos excepcionales fueron las bebidas que acompañaron este agradable refrigerio, las cervezas artesanas Brooklyn y los cavas de las bodegas del Penedés Recaredo.

Pero como no sólo de exquisitos bocados vive el hombre, el broche de la presentación  lo puso el concurso anual Cortos Salvajes de Alaska Seafood. Primero subió al estrado el cocinero Gerard Ninot, ganador de la edición anterior, para explicar algunas de las intensas anécdotas de su viaje a Alaska en el periodo de pesca de Salmón, puesto que este es el atractivo premio que recibe el ganador. En esta ocasión, la victoria recayó en Josep Maria Luque, del 8 cadires de Igualada (Barcelona). Su sugestivo vídeo sobre la original elaboración Ceba de l’Anoia (cebolla del Anoya) con el salmón como protagonista. Los otros finalistas de la competición de cortos fueron Joaquín Felipe, Diego Fenoglio y Gabriel Conti.

 

 

comments powered by Disqus