Home > Actualidad > Arranca la temporada de salmón salvaje de Alaska

Arranca la temporada de salmón salvaje de Alaska

Arranca la temporada de salmón salvaje de Alaska

Esta semana se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska que se extenderá hasta el mes de octubre con unas excelentes previsiones, según ha dado a conocer Alaska Seafood. En concreto, se estima que este año puedan capturarse a 161 millones de salmones entre las cinco variedades, destacando siempre la atención que se dedica a la sostenibilidad de cada especie.

El salmón rojo y el salmón real son las dos especies con las que arranca esta campaña. La primera es una de las especies más populares por su color y sabor intenso y está disponible hasta mediados de septiembre. Su textura firme hace que sea perfecto consumido en crudo, o con casi todas las técnicas de preparación, incluyendo al vapor, al horno, salteado, a la parrilla o en su versión ahumada.

En cuanto al salmón real, es el de mayor tamaño y el que cuenta con más contenido graso. Su carne se adapta bien a la mayoría de técnicas de cocina. La mayoría de sus capturas se realizan en verano, pero es posible encontrarlo fresco o congelado durante todo el año.

Las otras tres variedades que se podrán encontrar a lo largo del verano son el salmón rosa (el más abundante y asequible), el salmón keta (de sabor suave, color rosáceo y versátil para el ahumado o las cocciones a baja temperatura) y el salmón plateado (de color naranja rojizo, sabor delicado y textura firme).

comments powered by Disqus