Home > Actualidad > Raúl Resino, Cocinero del Año

Raúl Resino, Cocinero del Año

Raúl Resino, Cocinero del Año

Ya tenemos podio para la sexta edición del Concurso Cocinero del Año. Tras una reñida final celebrada en Alimentaria, Raúl Resino, que dirige su propio restaurante en Benicarló (Castellón), obtuvo los 6.000 euros del primer puesto gracias a un menú compuesto por el entrante Cigala en dos pasos, el principal Juliola (Coris julis) con all i pebre de alcachofas y mini tomates, y el postre Esfera de de chufa sobre mosaico de cítricos y turrón de almendra.

Resino fue el ganador de la segunda semifinal, que enfrentaba a cocineros de Aragón, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Nacido en Madrid hace 37años, ha pasado por grandes restaurantes como Martín Berasategui, El Celler de Can Roca, Zuberoa, Koldo Royo o el restaurante Suzaku de Tokio, por lo que su conocimiento de la gastronomía japonesa es notable.

En segundo lugar se ha clasificado la gallega Lucía Freitas (restaurante Tafona Casa de Xantar), mientras que el tercer lugar del podio se lo ha llevado Iñaki Murua, chef en el Hotel Viura de Villabuena de Álava.

El jurado de esta edición ha vuelto a estar presidido por Martín Berasategui. Junto al chef vasco, han valorado el trabajo de los ocho finalistas Oriol Castro (restaurante Disfrutar), Diego Guerrero (restaurante Dstage), José Carlos Fuentes (restaurante Tierra), Joaquín Baeza (restaurante Baeza Rufete), Xanty Elias (restaurante Acanthum), Sebastián Frank (restaurante Horváth) y Christian Sturm-Willms (restaurante Bonner Yunico im Kameha Grand).

comments powered by Disqus