Home > Actualidad > Alquimia FoGo, primer restaurante de João Alcântara en Barcelona

Alquimia FoGo, primer restaurante de João Alcântara en Barcelona

Alquimia FoGo, primer restaurante de João Alcântara en Barcelona

En el centro de Barcelona, en la calle Córcega 231, João Alcântara ha abierto su primer restaurante, propiedad del jugador del F.C. Barcelona Dani Alves. De origen brasileño, este cocinero se declara un ferviente enamorado de la gastronomía de su país, que es capaz de interpretar con respeto y elegancia, pero también de hacer evolucionar, en la línea de los chefs que más le han marcado, entre los que no duda a mencionar profesionales de la talla de Alex Atala o Ferran Adrià.

Contará con dos espacios culinarios dedicados a la gastronomía brasileña: Boteco FOgO, de cocina popular, y Alquimia FOgO, de cocina creativa.

Boteco FOgO, situado en la planta baja del local, es una inmersión en la cultura brasileña más popular a través de platos  llenos de matices de sabor: Pão de Queijo, Moqueca, Picadinho, Galinha com Quiabo, Churrasco, Vaca Atolada, Feijoada y Carne de Sol. Recetas acompañadas de una carta de cócteles de autor, donde se presta especial atención a la Caipiriña.

Alquimia FOgO, que se abrirá al público en mayo, estará ubicado en la primera planta. Un local exclusivo y contemporáneo, en cuyas mesas los comensales podrán saborear un  menú degustación con platos que cambian según la temporada, el mercado y también según el destino, ya que el equipo se propone viajar por las regiones brasileñas para proponer recetas  típicas de las diferentes zonas dándoles un toque creativo. 

comments powered by Disqus