Home > Actualidad > Miguel Pérez, representante español para el Grand Prix de Coctelería

Miguel Pérez, representante español para el Grand Prix de Coctelería

El ganador, con su L'Aperitivo

Desde 1982, la firma Martini lleva realizando un consolidado certamen internacional que busca premiar a los más creativos bartenders. La final internacional, que se celebrará en octubre en Pessione (Italia), ya cuenta con representante español: el madrileño Miguel Pérez, head bartender de la coctelería Solange en Barcelona, que se ha hecho con el primer puesto en la final nacional del Martini Grand Prix.

Este concurso de coctelería se caracteriza por buscar la receta más creativa del moderno aperitivo tomando como inspiración y punto de partida los cócteles italianos clásicos (Americano, Negroni o Sbaglato, entre otros). Con esto en mente, Pérez ha desarrollado el cóctel L’Aperitivo, que combina Martini Rosso y Bombay Sapphire con Martini Bitter, un toque de Dry Curaçao y agua de Salvia. En palabras de su autor, se trata de un combinado que se acompaña muy bien de aceitunas Kalamata o queso Pecorino.

Miguel Pérez participó en el concurso junto a otros nueve bartenders de España: Jon Lladó (Hunky Dory, de Bilbao), Nadia Lamti (El Siete, Gijón), Edoardo Paggi (Xalupada, Barcelona), Juan Antonio Tomás (Las dos T, Elche), Carlos Vega (Ole Lola, Madrid), Jorge Oliva (Varsovia, Gijón), Carlos Torras (Hotel Mandarín Oriental, Barcelona), Diego González (Tatel, Madrid) y Michele Busatta (El Círculo, Gijón). Todos ellos tuvieron que convencer a un jurado compuesto por tres profesionales de la talla de Marc Álvarez (bar manager de Tickets, Pakta, Bodega 1900, Niño Viejo, Hoja Santa y Heart), Sabina Clerico (directora de Advocacy para el Sur de Europa de Bacardí) y George Restrepo (bartender, escritor y activista de cóctel).

 

L’APERITIVO

para dos personas

  • 4,5          cl             Martini Rosso
  • 2,25        cl             Bombay Sapphire
  • 2,25        cl             Martini Bitter
  • 3             cl             Dry Curaçao
  • 6             cl             agua de Salvia 
comments powered by Disqus